lunes, 23 de agosto de 2010

REPORTE #2 LENGUAJE DE PROGRAMACION GO

Hola ... el lenguaje que me tocó investigar fue el que tiene por nombre GO




Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos GNU/Linuz y MacOs X.

La página oficial del lenguaje es la siguiente:  http://golang.org/ la cual solo se encuentra en idioma inglés, pero pueden traducirla mediante las herramientas propias de google, aunque su traducción no es tan correcta.
En la misma página oficial se encuentra un tutorial muy detallado, así como un manual de instalación, pero los cuales también se encuentran solo en inglés.

Aquí les dejo otro tutorial que esta en formato .pdf que está muy bien explicado:  Tutorial lenguaje

En cuanto a un buen compilador del lenguaje GO se encuentra el compilador GCC (GNU Compiler Collection), aquí les dejo el link de descarga, en el cual se encuentra comprimido, solo que tienen que elegir la versión 4.5 o una mas reciente, para que pueda aceptar al lenguaje GO:


También les dejo un tutorial para usar de la mejor manera el compilador: Tutorial compilador

El clásico programa Hola Mundo en Go es similar a como se haría en C++. Con lo cual se puede apreciar que en cuanto a sintaxis son muy similares:

package main

import "fmt"

func main()
{
   fmt.Printf("Hola, mundo\n")
}

También la escritura de los comentarios es exactamente la misma que la de C++:

/* ...
    ... 
    ...  */

// ...

Así se concluye mi reporte sobre este lenguaje de programación, el cual por lo que investigué es un lenguaje de código abierto, con el cual cualquier persona puede tener acceso, además de que es un lenguaje muy eficiente, sencillo, y seguro.









11 comentarios:

  1. oies pues tu información es muy útil, yo ni sabia de la existencia de este lenguaje creado por google, y dices que es muy parecida la sintaxis al "C" osea que ya se masomenos por donde empezar, buena info. saludos.

    ResponderEliminar
  2. sii yo tampoco sabia de la existencia de este lenguaje a vista rapida esta entendible tu informacion biien ♥

    ResponderEliminar
  3. :)

    hola

    :O al igual que mis compañeros tampoco sabia de la existencia de este lenguaje, se ve que es muy practico de conseguir y de usar, que bueno que nos pusiste la informacion muy completa y ademas que pusiste la pagina oficial , tutoriales sobre este lenguaje y un ejemplo de un programa desarrollado en este lenguaje,
    pues lo has dejado muy claro

    nos vemos
    suerte

    ResponderEliminar
  4. Bien, aunque hubiera sido útil que pusieras un ejemplo un poco más elaborado.

    Calificación: 3/3 =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu reporte, experimentando con otro tipo de programas, y buena la explicacion

    ResponderEliminar
  6. Muy bien tu reporte yo tampoco sabia que existia este lenguaje, con el manual y el tutorial sera mas facil de comprender y podremos aprender mas de este programa.

    ResponderEliminar
  7. hola!!

    me parecio muy bueno tu reporte, la informacion es muy practica ...

    =)

    ResponderEliminar
  8. muy bien el reporte que bueno que incluiste las referencias

    ResponderEliminar
  9. que bien que pudiste consguir un compilador y manual de este programa, ya que ps no lo conocia y das buena explicacion de el

    ResponderEliminar
  10. muy bien tu reporte y como dicen todos, tampoco sabia de ese lenguaje, eso si, se ve interesante

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien tu reportes, las referencias me fueron muy utilícese nada mas te falto un ejemplo mas complicado para encenderle mejor

    ResponderEliminar