lunes, 22 de noviembre de 2010

REPORTE #8 LENGUAJES MULTIPARADIGMAS

GO es la nueva propuesta de Google para incursionar en otro campo más que le quiere arrebatar a Microsoft: Los lenguajes de programación. GO es el lenguaje de programación de Google y entre sus más destacadas características se encuentra el hecho de ser de código abierto, a diferencia del lenguaje de Microsoft.

GO proviene de la fusión de varios lenguajes de familias de donde desciende, entre ellos el afamado lenguaje C. Aún asi incorpora elementos de Python (recordemos que es lenguaje preferido de Google, además que el creador de este lenguaje,, trabaja también alli), así como de la familia de  Pascal/Modula/Oberon entre otros programas dinámicos.
Dado que han pasado 10 años en los que no se ha creado un nuevo leguaje de programación, Google considera que es el momento de dar el gran salto pues, según ellos mismos afirmaron en una conferencia de presentación, el mundo de la web y la computación ha cambiado dramáticamente en esos últimos años, pero los lenguajes de programación no han evolucionado al mismo ritmo.
Sin embargo Google no solamente pretende el diseñar un lenguaje de programación que sea bastante eficiente, sino que desea que este lenguaje sea usado masivamente por miles de desarrolladores en la creación de aplicación web y de software a nivel mundial.
 

PROGRAMA DESARROLLADO:


El siguiente programa realiza el area de un circulo con las medida  ya dispuestas en el programa, quise realizar un programa que te pidiera los valores, pero no pude encontrar las instrucciones para realizarlo:



REFERENCIAS:







1 comentario: