lunes, 22 de noviembre de 2010

REPORTE # 7 LENGUAJES ORIENTADOS A OBJETOS

La P.O.O. (también conocida como O.O.P., por sus siglas en inglés) es lo que se conoce como un paradigma o modelo de programación. Esto significa que no es un lenguaje específico, o una tecnología, sino una forma de programar, una manera de plantearse la programación. No es la única (o necesariamente mejor o peor que otras), pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o están diseñados bajo ese modelo (PHP, AS2, AS3,…).
Lo que caracteriza a la POO es que intenta llevar al mundo del código lo mismo que encontramos en El Mundo Real. Cuando miramos a nuestro alrededor ¿qué vemos? pues, cosas, objetos, pero podemos reconocer estos objetos porque cada objeto pertenece a una clase, eso nos permite distinguir, por ejemplo, un perro de un auto (porque son de clases diferentes) y también un TV de otro (porque, aunque sean iguales, cada uno es un objeto distinto). Éste es el modelo que la POO intenta seguir para estructurar un sistema.


*************************************************************************************************


C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con las ventajas, flexibilidad y eficacia del C. Es un lenguaje de programación que permite programar desde sistemas operativos, compiladores, aplicaciones de bases de datos, procesadores de texto, juegos...

C++ ha ido evolucionando y ha contribuido con la aparición de Java, simplificando instrucciones de C++, añadiendo nuevas y apareciendo nuevas funcionalidades para realizar aplicaciones utilizables desde Internet.

Este manual está especialmente creado para comenzar a utilizar este poderoso lenguaje que es la base de casi todas las herramientas de programación Web y de máquinas.



PROGRAMA DESARROLLADO

El siguiente programa crea una clase con una variable "a" privada y con dos funciones públicas
en una de las funciones se le da un valor numerico a la variable entera
mientras que la siguiente funcion es para imprimer dicha variable
en la funcion principal se generan dos objetos con las mismas caracteristicas:



REFERENCIAS:



**********************************************************************************************



Java fue diseñado como un lenguaje orientado a objetos desde el principio. Los objetos agrupan en estructuras encapsuladas tanto sus datos como los métodos (o funciones) que manipulan esos datos. La tendencia del futuro, a la que Java se suma, apunta hacia la programación orientada a objetos, especialmente en entornos cada vez más complejos y basados en red.

Distribuido

Java proporciona una colección de clases para su uso en aplicaciones de red, que permiten abrir sockets y establecer y aceptar conexiones con servidores o clientes remotos, facilitando así la creación de aplicaciones distribuidas.

Interpretado y compilado a la vez

Java es compilado, en la medida en que su código fuente se transforma en una especie de código máquina, los bytecodes, semejantes a las instrucciones de ensamblador.
Por otra parte, es interpretado, ya que los bytecodes se pueden ejecutar directamente sobre cualquier máquina a la cual se hayan portado el intérprete y el sistema de ejecución en tiempo real (run-time). 

PROGRAMA DESARROLADO:


este es un ejemplo que encontre en la siguiente página:
solo que no pude compilarlo con el programa eclipse, pero el programa en si copia una lista ya dispuesta que contiene diferentes nombres de colores en otra, tomando en cuenta que el objeto que se genere en este caso la lista tenga las mismas caracteristicas o propiedades de la original.
Lamento el no haber podido crear un programa, ya que si se me hizo un poco complicado el lenguaje y el programa eclipse me generaba muchos errores al momento de querer correrlo.

REFERENCIAS:


1 comentario: